Home > Noticias > Abrirán Centro para adolescentes con adicciones en José León Suarez

En el mes de Agosto se reunieron el Padre Pepe Di Paola, en representación de los Curas Villeros perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Romana, el Dr. Juan Manuel Casolati, en representación de la Fundación Felices Los Niños y el Sr. Juan Jose Piano, en representación de Fundación Comprometerse Mas, con la intención de ampliar las actividades de inclusión y acompañamiento integral de adolescentes consumidores de droga del Hogar Cristo, en la zona de las Villas del Río Reconquista, (Carcova, 13 de Julio, Curita, Virgen de Itati, etc).
Por tal motivo y ante la necesidad de contar con un nuevo espacio para los jóvenes de estas comunidades, se resuelve modificar la función social, de la Sede ubicada en Jose León Suarez, de la Fundación Felices Los Niños, creada en el año 2002 donde funcionaba un espacio para los hijos de las personas que estaban obligadas por su necesidad económica a cartonear por sufrir una pobreza extrema.

Esta actividad con el correr de los años fue mutando a mejores sistemas de organización a través de las Cooperativas de Cartoneros y Centros de Reciclados, siendo en la actualidad absorbidas por otras propuestas de contención social.
Este nuevo desafío ante las necesidades y realidades de la actual sociedad, permitirá contar con un nuevo espacio para los jóvenes en riesgo, dignificando sus potencialidades y ayudándolos a recuperarse través de la contención, el amor y la fe, para que puedan encontrar el sentido de la vida.

http://www.snya.gba.gob.ar/index.php/2011-08-15-07-10-58/item/858-abrir%C3%A1n-centro-para-adolescentes-con-adicciones-en-jos%C3%A9-le%C3%B3n-su%C3%A1rez

Compartir

Su email no será publicado. Campos requeridos *

*

Facebook
Twitter
Instagram